8 mar 2013

Visto en: El Club de los Poetas Muertos.

Hacía tiempo que no hacía una entrada de "Visto en", y la verdad es que es una de mis secciones favoritas. Principalmente porque estoy obsesionada con el "¿dónde he visto yo a este actor? ¿por qué me suena tanto?". Esta entrada fue inspirada mientras veía El Club de los Poetas Muertos. Una gran película, por cierto, de finales de los 80. Y lo mejor es que en ella podemos reconocer varios actores. Empezando por:

Ethan Hawke.


En El Club de los Poetas Muertos interpreta a Todd Anderson, un alumno más del instituto internado en el que se desarrolla la película. Carga con el lastre de ser el hermano pequeño, y que su predecesor haya dejado una importante huella en el centro. "Te han puesto el listón muy alto." Por ello, intenta pasar desapercibido. Pero pronto, gracias a su compañero de habitación, acaba formando fuertes amistades y entra a formar parte de ese club refundado por un grupo de estudiantes inquietos.

Ya desde el principio reconocí vagamente ese rostro. Sabía que lo había visto más veces, pero me fue imposible situarlo. Pero gracias a Google y Wikipedia, caí en la cuenta de que también interpretó, ni más ni menos, al mismísimo Jack Conroy. Puede que así no os, suene. En realidad, tampoco habría caído en quién es Jack Conroy si no me dicen que es el protagonista de ¡Colmillo Blanco!

Colmillo Blanco marcó mi infancia y, creo que, en gran medida, el desarrollo de mi personalidad. Fue una película muy especial para mí y hace demasiado tiempo que no la veo (Nota bloggera: ver Colmillo Blanco próximamente).



Kurtwood Smith.


Lo primero disculpad la mala calidad de las capturas, pues son propias y la calidad de visualización tampoco era muy buena. ¿Ya os suena, no? En El Club de los Poetas Muertos, Kurtwood Smith interpreta al señor Perry, padre de uno de los alumnos con más relevancia en la trama, Neil Perry (compañero de habitación de Todd). Nada más verle, caí en la cuenta. ¡Es Red Forman!

En Aquellos Maravillosos Setenta, una gran serie, interpreta al padre del cabecilla (Eric Forman) de un peculiar grupo de amigos, todo ambientado en esa "maravillosa década". Parece que lo suyo no son los personajes alegres y amigables.



Robert Sean Leonard.


Este es fácil, ¿no? A pesar de los veinte años que se le han echado encima, sigue estando igual. Incluso a algunos ya os habrá sonado el nombre, pues el mismo que interpretó a Neil Perry, quizá me atrevería a llamar protagonista de El Club de los Poetas Muertos, es el mismo que, con el nacimiento de House, se metió en la piel del doctor Willson. Sea por lo que sea, ambos personajes se caracterizan por su racionalidad y comprensión, un gran corazón lleno de bondad y, muy a su pesar, alguna que otra dificultad. Pero no voy a decir nada más, pues no quiero arruinar la película a nadie.



Sí, lo sé. De Robert he puesto más fotografías, pero es que no sabía decidirme, había demasiadas. Ah, y a Robin Williams, que interpreta al papel del profesor (importantísimo papel, pues es el maestro que guía a estos muchachos), me lo salto. Un "Visto En" de Robin Williams sería eterno.

1 comentario:

  1. Hola!!
    No la he visto pero me la apunto, tiene muy buena pinta y me llama el argumento
    Un beso :)
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar